domingo, 15 de febrero de 2015

Mirador Abra del Pas


La ría de Mogro  o Abra del Pas, es un estuario ubicando entre los municipios cántrabros de Miengo y Piélagos, que culmina con la desembocadura del río Pas al mar cantábrico.

Para disfrutar de esta maravilla natural, os sugiero un mirador que nos ofrece una vistas privilegiadas de esta desembocadura. Para llegar a su localización, tomaremos dirección a la playa de Usil desde la carretera CA324. A mitad de la bajada a la playa por un carril unidireccional, y poco antes de la urbanización Pueblo del Sol, el mirador queda a mano derecha.

Un paseo que mediante dos ramales, va descendiendo en zigzag hasta casi el nivel de la ría. A medio camino, dos plataformas en madera a modo de miradores.

Pulsar en imagen para ampliar a pantalla completa
Ya en la parte más baja, frente a nosotros se presenta el Parque Natural de las Dunas de Liencres con la playa de Valdearenas y su pinar. Al fondo, el conocido monte La Picota.

A mano izquierda, un pequeño embarcadero que da cobijo a pequeñas y coloreabas barcas. Y a continuación de la urbanización, la playa de Usil o Mogro.


Abra del Pas, Mogro

Abra del Pas, Mogro

Abra del Pas, Mogro

Abra del Pas, Mogro

Abra del Pas, Mogro

Abra del Pas, Mogro

Ría de Mogro, Cantabria

Abra del Pas, Mogro

No hay comentarios:

Publicar un comentario