jueves, 20 de septiembre de 2012

Sesión fotográfica: La Maruca




Sesión fotográfica realizada en las cercanías de La Maruca con las modelos Deborah Muñoz y Sara Ceballos.

Sesión Debora y Sara


La Maruca es una zona costera situada en la desembocadura de la ría de San Pedro del Mar, en el pueblo de Monte, a tres kilómetros de la ciudad de Santander.

La Maruca

Su historia está ligada al mar. Y más concretamente, a la vida de sus pescadores. En su obra SotilezaJosé María de Pereda narraba ya las peripecias de aquellos marineros de la época, que salían desde la ensenada con sus pequeñas embarcaciones, a enfrentarse al poderoso oleaje del Mar Cantábrico.
"Estaba tentadora la Maruca para los cuatro chicos que caminaban hacia San Martín. La marea, a más de dos tercios (y eran vivas a la sazón), y todos los maderos flotando; y además de las perchas de costumbre (porque siempre había allí alguna), dos vigas que no estaban el día antes; dos vigas juntas, amarradas una a otra y fondeadas con un arpón, cerca de la orilla del bardal."
Extracto de Sotileza - II De la Maruca a San Martín.
Hoy, esa misma ensenada sigue siendo refugio de embarcaciones de recreo y lugar para el baño. Se sitúan en las inmediaciones, las ruinas de la  Batería de San Pedro del Mar, levantadas en las guerras del siglo XVII que posteriormente paso a ser fuerte. Y que actualmente, sirve como Centro de Interpretación del Litoral de Santander. Y en su desembocadura, la Playa de La Maruca, formada principalmente por rocas.


En esta privilegiada ubicación, nos plantamos dos fotógrafos y dos modelos, buscando aprovechar la luz del atardecer. A pesar de problemas técnicos con uno de los flashes, de un día que se fue tornando a peor, y de contar con más viandantes de lo esperado deseando salir en la toma, conseguidos llevarnos alguna foto a casa. Aquí os dejo una muestra de la sesión.

Gracias Deborah y Sara.



Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara
_MG_0026-2
Sesión Débora y Sara
Sesión Débora y Sara



¿Más fotos de la sesión?, visita mi galería en Flickr


No hay comentarios:

Publicar un comentario