sábado, 25 de agosto de 2012

Ruta Cascadas de Lamiña

La ruta para acceder a las cascadas de Lamiña, comienza en el pueblo de Barcenillas (dentro del municipio de Ruente).

Al final del pueblo, pasada la iglesia, encontraremos el cartel de comienzo de ruta. Seguiremos ruta Lamiña por un camino bien asfaltado.

A pocos metros del primer cartel, volveremos a encontrarnos una bifurcación donde podremos continuar la ruta de los Foramontanos o seguir recto nuestro camino a las cascadas. Nos mantendremos en la misma senda.

Podremos disfrutar de las tapias levantadas piedra a piedra al margen de la pista.

La ruta sigue por la senda principal, hasta encontrarnos con una puerta canadiense. En ese momento, abandonaremos el asfalto para girar a la derecha y sumergirnos en un hayedo. El desvio está marcado con un nuevo panel.

Seguiremos ascendiendo el cauce del arroyo hasta finalmente, llegar a la primera cascada. Su ubicación, la marca un puente construido en madera.

Las aguas del arroyo, mansas en este tramo, nos invitan a un refrescante baño.

Las cascadas, las vamos encontrando una tras otra, por lo que no hay perdida.

Tras disfrutar de cada una de las cascadas, avanzaremos ladera arriba hasta volver a la puerta canadiense, que encontramos antes de entrar al hayedo. El camino de vuelta será el mismo que hemos recorrido para venir, en dirección opuesta.

Visita el resto de la galería en Flick. Albúm: Ruta Cascadas de Lamiña

Os dejo aquí el track de la ruta Cascadas de Lamiña